Microsoft Security Essentials icon

Microsoft Security Essentials

4.8.204.0 (32-bit)

El antivirus gratuito de Microsoft

Valoración

5.0

Likes

73

Descargas

164.9k

Hace mucho que Microsoft tomó cartas en el asunto a la hora de crear un sistema de protección de factura propia para su sistema operativo. Microsoft Security Essentiales es un pack de herramientas pensado para versiones de Windows 7 y anteriores que añade una serie de funcionalidades que no vienen de serie, entre ellas el completo antivirus Windows Defender.

Al instalar este paquete se incluyirá un sistema de protección en tiempo real que protegerá nuestro equipo de todo tipo de malware como virus, rootkits o spyware, ofreciendo un servicio de análisis residente que nos avisará cuando detecte algún elemento extraño además de proceder al análisis y desinfección contrastado por su enorme base de datos de firmas que se actualiza constantemente de forma automática. Además, no es necesario disponer de conexión a Internet, por lo que el antivirus puede realizar el análisis sin estar online, además de consumir muy pocos recursos al contrario de lo que sucede con otras suites de protección de terceros. Esto convierte a Microsoft Security Essentiales en la protección ideal para equipos con poca potencia ya que no entorpecerá el uso habitual del mismo mientras realiza las tareas de mantenimiento.

El programa se divide en varias secciones: análisis, actualización, historial y configuración. Los usuarios poco experimentados sólo tendrán que ocuparse de las dos primeras, en las que recibirán ayuda y asistencia en sus respectivas vistas. En la sección de historial nos encontramos con los elementos sospechosos que hayamos encontrado al analizar el sistema. Se nos mostrarán los elementos detectados, los elementos puestos en cuarentena y los elementos permitidos. En su apartado de configuración podemos programar análisis, automatizar tareas, modificar las opciones de la protección en tiempo real, añadir archivos y carpetas a la lista de exclusión y editar opciones avanzadas del antivirus.

Por todo esto, Microsoft Security Essentials se convierte en una fantástica opción si lo que buscas es un antivirus gratuito, liviano y confiable.
Por Raúl Rosso
Notas

Windows Defender ya viene incluido por defecto en Windows 8, 81. RT y 10, por lo que no es necesario instalar este pack en dichas versiones.

Uptodown X